VII Congreso de la Región Latinoamericana IADR y XIII SUIO

De nuestra mayor consideración,

La Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Investigación Odontológica (SUIO) se dirige a ud. a fin de informar sobre el VII Congreso de la Región Latinoamericana IADR, a realizarse en el Hotel Sheraton Montevideo los días 31 de agosto y 1 de setiembre del 2018.

En el mencionado evento de investigación regional, primero en el país en el Área Odontológica, participarán aproximadamente 350 investigadores de las distintas Divisiones y Secciones IADR de la Región, docentes y profesionales odontólogos y de ciencias afines de Argentina, Bolivia, Brasil, El Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Es relevante que a la fecha ya han confirmado su participación la IADR President Dra. Rena N. D’Souza y el IADR Executive Director, Dr. Christopher H. Fox, así como ex-presidentes de la región y otras autoridades de las Divisiones y Secciones de la Región Latinoamericana lo que augura una amplia participación de investigadores de la región.

Contaremos con un Simposio Central sobre “Terapias genéticas” que integrarán la Presidenta de la IADR Dra. Rena N. D’Souza, de la Universidad de Utah, junto al Prof. Adrian R. Krainer (Cold Spring Harbor Laboratory) y un tercer investigador próximo a confirmar, todos ellos con gran reconocimiento internacional por sus descubrimientos y producciones científicas.  

 El mencionado Simposio busca acercar a los profesionales, docentes y estudiantes latinoamericanos los importantes avances que estos investigadores están alcanzando utilizando la ingeniería genética para diagnosticar y predecir enfermedades y para desarrollar terapias y medicamentos para el tratamiento de ciertas enfermedades devastadoras como algunos síndromes, el cáncer, el Alzheimer, la diabetes etc.

Sentimos un gran orgullo por el trabajo de estos investigadores de altísimo nivel y deseamos poder compartirlo con los investigadores latinoamericanos.

Agradeciendo desde ya su consideración, atentamente,

Prof. Dra. Maria del Carmen López Jordi                                 Prof. Dra. Inés Salveraglio

Comisión de Asuntos Internacionales                                              Presidente SUIO